<
Eventos
/
8/12/2019
>

Hackathon 2019

Por:
Hlab
-
Editorial

Como parte del programa “Transforma Hidalgo” y con el objetivo de impulsar la Innovación Cívica Regional y el Desarrollo Urbano para la integración de “Smart cities” en el estado de Hidalgo, unen esfuerzos Hidalgo Lab, CITNOVA y Codeando México para desarrollar el Hackhaton 2019.

Las “Smart Cities” son desarrollos urbanos basados en la sostenibilidad capaces de responder adecuadamente a las necesidades básicas de sus ciudadanos, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.

Jóvenes, profesionistas, sociedad civil, iniciativa privada, instituciones educativas y dependencias de gobierno trabajaron de forma colaborativa para encontrar soluciones a problemáticas sociales mediante el uso de la tecnología y la generación de información valiosa.

El evento se realizó en el Parque Científico y Tecnológico del Estado de Hidalgo, las actividades comenzaron  el día 06 de diciembre con el IBM DAY, en donde se dieron herramientas para integrar a los proyectos Internet of things, Inteligencia Artificial, Realidad virtual/aumentada y Blockchain.

Con la valiosa guía de los excelentes mentores  Alma Ramos, Rodolfo Ferro, Alberto Cantú, Ana Lazcano, Carlos Castro, Rubí Vázquez, Israel Ramírez, Mayra Zurita, durante los días 7 y 8 de diciembre participaron 170 hackers, en el desarrollo de los siguientes retos: Rezago Educativo (SEP), Desarrollo Social (DIF), Ordenamiento Urbano (S.O.P.O.T.) y Reto Abierto. 

Los ganadores recibieron excelentes premios tecnológicos en los siguientes lugares:

  • El primer puesto fue para Public-AR una opción para visualizar a través de realidad aumentada publicidad e información dinámica en las calles y dentro de las organizaciones.
  • El segundo lugar fue para alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con el proyecto: Electroblocks, una propuesta para el aprendizaje de electrónica de forma interactiva para la niñez con ayuda de bloques interactivos.
  • El tercer puesto lo obtuvo Siuaj: Tecnología para la protección de la mujer, que consistió que a través de un anillo sea enviada la ubicación exacta en caso de situación de riesgo a contactos predeterminados a través de un clicK.

No items found.
Noticias
Presentación del Programa Transforma Hidalgo
Leer más
Noticias
Continúa el Programa Transforma Hidalgo en Línea
Leer más
Talleres
Estrategia Digital S3
Leer más